Fracasa en asalto, se pone nervioso y dispara contra menor en Santa Catarina

El asalto en la tienda de conveniencia se tornó violento cuando el hombre amagó a un empleado.

El sitio donde ocurrió el asalto.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un intento de asalto en una tienda de conveniencia de cadena nacional en la colonia Mártires de Cananea resultó en un trabajador menor de edad herido la noche de este jueves en el municipio de Santa Catarina.

El incidente, que implicó una agresión armada con una pistola de postas, tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas en la tienda de conveniencia de cadena nacional, ubicada en la intersección de la avenida Perimetral Norte y Juan Cota.

Según los informes, al menos un individuo llegó al establecimiento en un vehículo de color blanco y, una vez adentro, se hizo pasar por cliente. En el interior del establecimiento se encontraban clientes y empleados a los cuales amenazó para despojar de sus pertenencias. 

Al llegar a las cajas, exigió el dinero de la venta y al ponerse nervioso disparó contra el empleado, un joven de 17 años identificado como Mauricio. Posteriormente, el agresor huyó sin llevarse ningún artículo ni efectivo del lugar.

La rápida intervención de la Policía municipal permitió iniciar de inmediato la investigación del caso. Además, se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil municipal, quienes trasladaron al herido al Hospital Universitario para recibir atención médica, quien se reporta estable.

Las autoridades informaron que el agresor está identificado, lo que desencadenó un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para su búsqueda y captura de hombre quien falló en su intento de robo.

No es la primera vez que se registra un hecho delictivo en esta colonia, el año pasado, un hombre fue asesinado frente a esta misma tienda de conveniencia. El crimen sucedió cuando hombres armados atacaron a balazos a un joven, quien recibió un impacto de bala en el abdomen. Tras diversas maniobras de primeros auxilios, los elementos de la Cruz Roja declararon el fallecimiento del hombre.