Menor huye de casa por problemas familiares y es hallado en estación Cuauhtémoc

El menor de 11 años, identificado como Ángel, fue rescatado por la policía de Monterrey gracias a la alerta de un hombre que lo encontró en la parada de autobús.

Menor sale de su casa en Monterrey Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras escapar de su hogar al tener problemas familiares con su padrastro, un niño de 11 años fue localizado por la Policía de Monterrey, en el centro de la ciudad, la noche del jueves, 14 de marzo.

El menor, identificado únicamente como Ángel, quien fue encontrado en una concurrida parada de autobús situada en Cuauhtémoc, entre las calles Padre Mier e Hidalgo, alrededor de las 22:00 horas.

La alerta fue dada por un ciudadano presente en el sitio, quien notó al niño en circunstancias poco comunes y no dudó en señalarlo a los oficiales de policía patrullando la zona.

Según reportes, Ángel estaba sentado en una banca junto a este adulto, quien explicó a la policía haberlo encontrado solo. 

Menor escapa de su casa. Créditos: Monterrey. 

Al ser cuestionado, el menor compartió con las autoridades su decisión de abandonar su hogar, mencionando un deseo de no querer regresar debido a conflictos con su padrastro.

Una fuente policial indicó que presumiblemente el menor habría sufrido violencia familiar, por el cual había decidido escapar de su hogar, buscando alojarse en otro lugar lejos de su familia, lo cual siguen en investigación.  

Ante la intervención de los oficiales llevó a que el niño, residente de la Colonia Carranza, fuera entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se procederá a evaluar su situación familiar y se tomarán las medidas necesarias para garantizar su bienestar y seguridad.

Temas