Detienen a 5 por posesión de armas y drogas en Santa Catarina; uno es menor de edad

La detención se dio durante un operativo de seguridad que desarrollaban elementos policiales en la colonia Villas del Mirador, en Santa Catarina.

Presentación de personas detenidas. Créditos: Secretaría de Seguridad de Santa Catarina.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor de edad con drogas y armas. 

La detención se llevó a cabo durante este sábado 2 de marzo cuando elementos de seguridad se encontraban realizando un recorrido de prevención rutinaria en la colonia Villas del Mirador en el municipio de Santa Catarina, cuando en ese momento se percataron que un grupo de cinco personas se encontraba discutiendo.

Posteriormente, los policías se aproximaron al lugar para averiguar cuál era el problema, pero al percatarse de la presencia de autoridades municipales, los hombres se separaron, por lo que se les solicitó una inspección, en la que se encontraron armas de fuego y drogas.

Las personas fueron identificadas como José Rodrigo “N” de 44 años de edad, Jonathan “N” de 26, Daniel “N” de 30, Carlos Jahir “N” de 20, asimismo destacando la detención de un menor de edad de 17 años. 

En el sitio donde se registraron los hechos, se aseguraron dos bolsas blancas, mismas que contenían en su interior hierva verde y seca con características de la marihuana, 220 envoltorios en color negro con polvo blanco y cristalino, 45 empaques en color rosa, un arma larga y un arma corta con cartuchos hábiles, una báscula digital, además de dinero en efectivo (no se preciso cantidad).

Esta captura fue hecha en conjunto con elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano. Asimismo, los ahora detenidos fueron trasladados al ministerio público en donde se resolverá su situación legal ante los hallazgos.

En hechos similares, el pasado jueves 29 de febrero, un menor de edad y una mujer de 20 años fueron detenidos en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua, Nuevo León. 

De acuerdo al reporte, las dos personas portaban un arma larga, cinco cargadores, 100 cartuchos, sustancias similares a drogas, un chaleco balístico, una bandolera, una báscula digital y dos celulares.La mujer fue trasladada al Ministerio Público, mientras que el menor de edad fue llevado a las instancias correspondientes.