'Aficionado' de Rayados es detenido por dañar a autobuses de seguidores de Chivas

Un presunto aficionado de Rayados fue detenido por la policía de Guadalupe por dañar los autobuses y robar a los seguidores de Chivas. El hombre actuó junto a varios cómplices que se dieron a la fuga.

'Aficionado' de Rayados es detenido por dañar a autobuses de seguidores de Chivas.Los hechos se registraron tras el partido que Guadalajara ganó por 2-0 a Rayados en el Estadio BBVACréditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Un presunto aficionado de Rayados fue detenido por la policía de Guadalupe, por dañar los autobuses y robar a los seguidores de Chivas.

Los hechos se registraron minutos después de finalizado el partido que Guadalajara ganó por 2-0 en el Estadio BBVA, que significó la primera derrota oficial de Monterrey en lo que va del año.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, actuó junto a varios cómplices que se dieron a la fuga y tienen en posesión el equipaje y artículos electrónicos de los tapatíos. 

Los destrozos fueron causados a dos autobuses y una camioneta tipo Sprinter, para ello, los presuntos implicados habrían utilizado piedras.

Del detenido hasta el momento no se ha revelado su identidad y solo se sabe que portaba un jersey del Club de Fútbol Monterrey.

ABC Noticias pudo conocer que los daños causados a los vehículos de los aficionados de Chivas ascienden a cerca de 70 mil pesos, según reveló en exclusiva uno de los operadores de los autobuses.

Este no se trata del primer acto de violencia en el 2024 en el Estadio BBVA y es que, tras el triunfo ante San Luis, dos aficionados albiazules pelearon en las inmediaciones del inmueble, sin que el incidente ascendiera a mayores.

Durante el 2023, hubo al menos 68 personas detenidas en el 'Gigante de Acero' por alterar el orden público y delitos como homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.