Liberan a grupo de niños, adolescentes y adultos secuestrados en Salinas Victoria

Se trata de al menos 16 personas que ya se encuentran en su respectiva casa tras varios días de estar desaparecidos.

Fuerza Civil en carretera de Salinas Victoria Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria. - Los primeros minutos de este lunes regresaron a sus viviendas 16 personas que habrían sido privados de su libertad en la comunidad de Los Villarreal en Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

De forma preliminar, fuentes allegadas al caso dieron a conocer esta actualización sin que se hayan revelado las identidades de quienes habrían sido afectadas desde el miércoles pasado

No obstante, se trata de seis menores de edad, dos adolescentes y ocho adultos de acuerdo a la última actualización de la autoridad investigadora.

Sin ahondar en detalles de cómo sucedió esta situación, la fuente ministerial explicó que tras operativos implementados por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue como se registró este hecho.

Lo anterior tras el caso de los plagios múltiples registrados la semana pasada, que provocaron una alarma en el país que culminó con el arribo de grupos especiales de militares, quienes los buscaron tanto en Nuevo León como en Tamaulipas.

Como se recordará tanto el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza de Tarea Regional desplegaron a 300 elementos en toda la entidad para reforzar las labores de patrullaje en las diversas calles y avenidas.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León había anunciado en un comunicado la liberación de 14 personas y aseguró que estaban en buen estado de salud, aunque no proporcionó pormenores de los sucesos.

Entre los liberados figuraban cuatro mujeres, de 56, 32, 36 y 44 años, y cuatro hombres, de 58, 60 y 27 años, así como otro adulto del que no se proporcionó su edad.

También había dos adolescentes masculinos, de 13 años, y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años.

Trascendió preliminarmente que las personas fueron liberados en un aparente buen estado de salud, aunado a que la carpeta de investigación se encuentra vigente, en integración, con investigación en proceso.

Así lo señaló la Fiscalía: “En seguimiento a hechos ocurridos en fecha 28 de marzo de 2024 consistentes en la privación ilegal la libertad en el municipio de Salinas Victoria, N.L. Actualización al día 1 de abril de 2024”