Mientras orinaba, capturan a abusador buscado por FBI en Cadereyta

Anthony tenía dos órdenes de arresto en Estados Unidos y terminó siendo detenido en la colonia Valle del Roble.

Detienen a abusador, con delitos en Estados Unidos, en Valle del Roble, CadereytaCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Un hombre que era buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), fue detenido en el municipio de Cadereyta Jiménez por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El individuo, señalado de presunto abuso de menores, fue capturado en calles de la colonia Valle del Roble, en los límites con Juárez, Nuevo León.

Lo anterior ocurrió el pasado 28 de marzo, mientras policías investigadores realizaban rondines de prevención propios al operativo de Semana Santa.

Los oficiales, transitando por la calle Celindo, en el sector Encino, avistaron a este hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en frente de menores de edad, por lo que de inmediato se acercaron a él bajo la advertencia que no se moviera del lugar.

Al arribarlo, los agentes de investigación le hicieron una inspección y lograron encontrarle un envoltorio de papel que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Esto hizo que su situación jurídica cambiara y el individuo, identificado como Anthony David de 45 años, fue trasladado a un Ministerio Público por delitos contra la salud.

Sin embargo, pronto se pudo conocer que el señalado tenía antecedentes graves en su historial, esto detectado por el Instituto Nacional de Migración (INM), que también participó en el operativo.

A partir de una revisión pudo comprobarse que Anthony David era buscado por el servicio de seguridad y de inteligencia nacional de Estados Unidos, ya que tenía dos órdenes de arresto, una federal y otra estatal en Michigan, por, presuntamente, drogar y abusar de dos menores en el país vecino.

Al no acreditar su estancia legal en México y por la acumulación de este par de órdenes de aprehensión, el sujeto fue puesto a disposición del INM, que llevará a cabo el proceso correspondiente para informar a las autoridades estadounidenses acerca de esta detención.