Balacera en mitin político deja un herido en El Carmen, NL

El evento de campaña era de la candidata a la alcaldía de El Carmen, 'Chely' Villarreal.

Policía de El Carmen en el lugar del atentado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen.-  Un ataque a balazos aparentemente ocurrido durante un evento político dejó al menos una persona herida del equipo de la candidata de la coalición Morena, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

Los hechos se registraron en la Colonia Buena Vista.

Según los primeros informes, el herido sería un fotógrafo de la candidata Graciela Villarreal, quien está compitiendo por el mencionado municipio.

Ataque a balazos en El Carmen. Cortesía. 

El evento de campaña era liderado por 'Chely' Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen, quien se informa se encuentra a salvo tras el ataque.

Asimismo, se informó que dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables del ataque armado. Además, se ha revelado que fueron dos hombres en una motocicleta quienes perpetraron el ataque armado.

 

Fuerza Civil toma el control policial en El Carmen tras balacera en mitin: Gerardo Pámanes

 

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad del Estado, informó que Fuerza Civil tomó el control de la policía de El Carmen luego del ataque contra la candidata Graciela Villarreal.

El secretario difundió la información a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

En su comunicado, anunció que Fuerza Civil ha asumido el control de la Policía y Tránsito del municipio de El Carmen.

“Fuerza Civil ha tomado el control de la Policía y Tránsito del municipio de El CarmenW, escribió Gerardo Palacios Pámanes en su cuenta de X.

Alrededor de las 18:00 horas se hizo el reporte de un presunto ataque contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León por la alcaldía del municipio.

De acuerdo a los primeros reportes, dos hombres en una motocicleta dispararon al menos en dos ocasiones cuando la candidata se encontraba en recorrido por las calles del municipio, hiriendo a uno de sus fotógrafos.

Además, a través de su perfil en X, Fuerza Civil informó que la candidata a la alcaldía de El Carmen, 'Chely' Villarreal, estará bajo custodia permanente de la institución.

“Sobre los hechos sucedidos en el Carmen el día de hoy, se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil”, se lee en la publicación.