Detienen a pareja en Apodaca por tráfico de migrantes a EU; involucraba a 2 menores

Moisés N., 54, y Paola Judith N., 25, acusados de cobrar 5 mil pesos por persona para su traslado al país vecino.

Personas detenidas en Apodaca. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, NL.- Tras una llamada anónima, una pareja del municipio de Apodaca fue detenida por la policía municipal cuando tenía en su casa a seis personas originarias de Centroamérica, entre ellas una familia con dos niños.

Fueron los Guardias de Proximidad de Apodaca quienes encabezaron la detención y pusieron a salvo a las personas originarias de Ecuador y Guatemala, a quienes la pareja presuntamente pretendía trasladar hacia los Estados Unidos.

Los hechos se registraron ayer, jueves 18 de abril; sin embargo, hasta esta tarde trascendió que en las calles San Isidro y Rio Akumal, en la colonia San Isidro de ese municipio, un reporte al 911 alertó que en el sitio había personas aparentemente privadas de su libertad.

Como Moisés N., de 54 años de edad, y Paola Judith N., de 25 años de edad, fueron identificados quienes presuntamente cobraron 5 mil pesos por persona para participar en su traslado hacia el vecino país del norte.

Auto de pareja detenida en Apodaca. Créditos: Cortesía. 

Al arribo de los elementos, detectaron un vehículo Nissan Sentra, en color verde, del cual descendió un grupo de personas para enseguida introducirse en el 328 de la calle San Isidro.

Luego de que el conductor del auto se identificó ante los preventivos, de la casa salieron los seis migrantes: un hombre ecuatoriano de 30 años, su esposa del mismo país, de 32, y sus hijos de 13 y 6 años de edad; otra mujer ecuatoriana, de 22 años, y una guatemalteca de 35 años de edad.

Los efectivos avisaron al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se hicieron cargo de la atención de los extranjeros, mientras que la pareja de presuntos “polleros” quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Asimismo, el vehículo Nissan Sentra en el que se movían los presuntos traficantes de personas fue puesto también a disposición de la autoridad investigadora federal.