Abuelita se fuga de asilo, camina 7 kilómetros y es localizada en avenida Constitución

La Policía de Monterrey fue avisada por una empleada del refugio, quien proporcionó datos referentes a la persona entonces desaparecida.

Mujer desaparecida es rescatada por policías de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una mujer de la tercera edad se escapó de un asilo de ancianos y terminó siendo localizada a poco más de siete kilómetros de distancia en el municipio de Monterrey.

La fuga protagonizada por la anciana fue reportada ayer lunes 1 de abril, y sucedió en un albergue ubicado en la colonia Chepevera, en esta misma ciudad.

Después de notar que la mujer estaba ausente, autoridades del asilo reportaron la desaparición a las autoridades y poco tiempo después, elementos de la Policía de Monterrey fueron llamados para hacerse cargo de esta situación mientras hacían un recorrido de prevención y vigilancia, esto propio al operativo de seguridad Semana Santa 2024.

Con la proporción de sus características físicas y otras más referentes a que la mujer tenía 79 años y vestía blusa rosa y pantalón gris, los trabajos de búsqueda comenzaron y rindieron sus frutos esa misma tarde.

Fue en la zona de los Condominios Constitución, en el cruce de la avenida Constitución y la calle Padre Mier, Monterrey, donde los policías lograron avistar a una mujer de la tercera edad que reunía todas los detalles enlistados, así que se pusieron en contacto con la denunciante del asilo, quien afirmó que se trataba de la misma mujer, quien más tarde regresó de vuelta a las instalaciones de donde se escapó. 

Policía ubica a abuelita desaparecida en Monterrey | Especial 

Se desconoce cuál fue la razón que orilló a la adulta mayor salirse del refugio y cómo hizo para escabullirse sin ser vista.

Recuerda que en casos como el anterior, es importante hacer válida la denuncia anónima a la línea 089, o al 911, a través de las cuales es posible manifestar distintos tipos de inconvenientes.

En la primera puedes reportar cualquier tipo de delito incluyendo robos asaltos, maltrato familiar o infantil y venta de drogas; en la segunda, situaciones médicas, de seguridad e incluso que involucren la participación de Protección Civil.

Distancia desde la colonia Chepevera a Condominios Constitución | Especial