Detienen a hombre de 21 años vinculado a múltiples robos en Apodaca

El individuo está implicado en al menos seis robos con violencia dirigidos hacia la cadena de Farmacias Guadalajara, además de otro incidente de robo perpetrado en un salón de eventos.

Iván, sujeto detenido por realizar robos. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, NL.- Los guardias de proximidad de Apodaca detuvieron a un individuo poco después de que, en complicidad con otro sujeto, asaltara una farmacia. El detenido está vinculado a al menos seis robos con violencia perpetrados contra la cadena de Farmacias Guadalajara, así como a otro robo cometido en un salón de eventos.

La detención tuvo lugar la tarde del martes 02 de abril, y el individuo presuntamente implicado en el robo fue identificado como Néstor Iván "N"., de 21 años de edad, quien afirmó ser comisionista desempleado y residir en el municipio de Monterrey.

Objeto decomisado. Créditos: Cortesía. 

Los agentes de policía realizaban patrullajes preventivos y de vigilancia cuando recibieron a través de la central de radio del C4 el reporte de un asalto en la farmacia Guadalajara, ubicada en el cruce de las avenidas Concordia y Camino Real a Santa Rosa, en la colonia Ébanos.

Los agentes policiales capturaron al sospechoso en la intersección de las calles Pirul y Ahilite, en la colonia Ébanos, confiscándole un cuchillo con una hoja de 20 centímetros, un teléfono celular, 15 monedas de cinco pesos y 81 monedas de un peso.

Teléfono decomisado. Créditos: Cortesía. 

Según las pruebas obtenidas de las cámaras de seguridad internas del establecimiento y de las cámaras externas de la vía pública, se determinó que Néstor estuvo involucrado en un robo perpetrado el 8 de diciembre del año pasado en una sucursal de Farmacias Guadalajara situada en la colonia Prados de la Cieneguita.

Además, se le vincula con una serie de robos con violencia en otras sucursales de la misma cadena: el 17 de enero en el sector Santa Isabel, el 28 del mismo mes en la sucursal de Hacienda Huinalá, el 16 de marzo en Deportivo Huinalá y el 18 de marzo en el salón de eventos y jardín MAERE.

Bolsa decomisada. Créditos: Cortesía. 

El 25 de marzo pasado, perpetró un asalto en la sucursal Ventura de Asís de Farmacia Guadalajara, y el 28 de marzo, en la sucursal de Ébanos.

El individuo detenido, junto con el botín y su teléfono celular, fue entregado a las autoridades del Ministerio Público para proceder conforme a la ley.