Montan exposición de equipo de seguridad pública en Escobedo

El objetivo de la iniciativa municipal es familiarizar a la ciudadanía escobedense con la policía municipal y su equipo de trabajo.

Montan “Gran Expo Proxpol, Juntos Por Tu Seguridad”, en Escobedo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo, NL.- Con una exposición de equipo táctico, drones y exhibición de binomios caninos en labores policiales, el Gobierno de Escobedo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició un programa de acercamiento con la ciudadanía.

Este sábado se presentó el proyecto “Gran Expo Proxpol, Juntos Por Tu Seguridad” en el Parque Lineal de la Colonia Topo Grande.

La Expo continuará el 27 de abril en Parque Mirasur, el 4 de mayo en Parque Pedregal, el día 11 en el Skate Park de Praderas de San Francisco, el 18 en Canchas CAIPA y el 25 en Parque de la Colonia San Genaro.

La inauguración estuvo a cargo de José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo.

Niños y adultos disfrutarán de exhibiciones de binomios caninos en la detección de sustancias nocivas para la salud y de apoyo para la detención de personas que cometan un delito, así como sobrevuelos de drones de alta gama y abordar patrullas con equipo de avanzada tecnología.

Además, se podrán apreciar armas de exhibición de alto calibre, armas letales y no letales que los policías usan en su trabajo diario, así como convivir con botargas de Proxpol.

“El objetivo es acercar la policía con la ciudadanía, que sepan quién los está cuidando, que la conozcan y puedan sentir confianza hacia los oficiales”, comentó José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la alcaldía de Escobedo.

Esta acción se complementa con recorridos de representantes de colonia al C4, reuniones vecinales para que el ciudadano conozca la forma en que se trabaja por la seguridad.

Por su parte, Marco Antonio Zavala Solís, secretario de Seguridad, dijo que se busca que los ciudadanos conozcan a su policía, sus formas de trabajo y el equipo que se tiene para protegerlos.

Acompañaron a José Antonio Quiroga Chapa, Marco Antonio Zavala Solís, secretario de Seguridad Ciudadana; y Karla Cantú, directora de Prevención Social.