Acuchilla y mata a su expareja porque no quiso regresar con él en Juárez, NL

La víctima fue identificada como Alma, de 44 años.

Elemento ministerial afuera de domicilio donde se cometió un crimen en Nuevo LeónCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez. -  Una mujer fue asesinada por su expareja en el municipio de Juárez, Nuevo León, la mañana de este martes 21 de abril.

El crimen se cometió en una vivienda ubicada en la calle Lomas de Noruega en la colonia Los Naranjos.

La víctima identificada como Alma Delia, de 44 años, falleció a causa de las múltiples heridas causadas por arma blanca.

Una fuente cercana a la investigación informó que el crimen se cometió porque la mujer no quiso regresar con él, ya que presuntamente tenían un año separados.

Aunque al lugar acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil municipal, nada pudieron hacer por la víctima que ya no contaba con signos vitales.

Los primeros reportes apuntaron que los hijos de la mujer encontraron su cuerpo en un charco de sangre, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Mata a su pareja en plena Navidad en Juárez 

Esta no es la primera vez que un hombre mata a su pareja sentimental en el municipio de Juárez, ya que un hecho similar ocurrió el año pasado.

En plena navidad una mujer fue asesinada con un arma blanca en la colonia Urbivilla del Real. De acuerdo al informe emitido por las autoridades fue al filo de las 23:10 horas del lunes 25 de diciembre cuando se reportó del hallazgo de una mujer con heridas hechas por arma blanca.

Según el informe de las autoridades, la víctima fue identificada como Nallely Guadalupe de 27 años.

En tanto que su agresor y pareja sentimental, se identificó como Daniel, mismo que fue detenido horas después por la policía municipal.

En Nuevo León, 7 de cada 10 feminicidios son resueltos: Fiscalía

En Nuevo León se resuelven siete de cada 10 casos de feminicidios, mientras que la media nacional es de .3, según información de la Fiscalía de Nuevo León.

Lo anterior fue dicho por Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres en el Estado durante una entrevista para ABC Noticias con el periodista José Luis García, la cual se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre de 2023.

De acuerdo a Núñez Espinoza los feminicidios en la entidad se resuelven en un promedio de 300 a 500 días.

“Aquí en Nuevo León tenemos resueltos siete casos de cada 10 casos de muertes de mujeres, entonces esto es bastante relevante porque a nivel nacional no existe este resultado".