Identifican vehículos usados en plagio de 32 personas en Nuevo León

De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León aún hay víctimas por ser localizadas.

Elementos ministeriales en Salinas Victoria Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, confirmó que son 32 las personas que regresaron con buena salud a sus viviendas tras ser privados de su libertad, y que ya tienen datos de posibles responsables y algunos vehículos identificados. 

Tras participar en la Mesa de Seguridad del Palacio de Gobierno, Arce Jardón detalló que 14 personas corresponden al plagio en la comunidad de Los Villarreal en Salinas Victoria, y 13 de Ciénega de Flores, de las cuales siete fueron ubicados, aunque faltan seis de localizar.

Dijo que en algunos casos hay coincidencias y en otros no, además de que los captores dijeron a sus víctimas que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada donde les dieron algunos alias.

Pedro Arce, encargado de la Fiscalía de Nuevo León | Iram Hernández / ABC Noticias 

Apuntó que las personas localizadas están en buen estado de salud, entre ellos los menores y mujeres embarazadas, esto con base a las entrevistas que seguirán avanzando y arrojando más pistas sobre el caso.

“Lo que te puedo adelantar es que lo que tenemos ya ahorita ubicados son los vehículos en los que participaron en las privaciones de estos dos eventos, en algunos hay coincidencias, en otros no, es parte de lo que estamos indagando ahorita de las grabaciones que tenemos del día de los hechos.

“El personal de la Fiscalía Antisecuestros está en el proceso de las entrevistas de estas personas que fueron privadas, es que interrumpen en sus domicilios en las fechas dadas con anterioridad, los trasladan por cerca de dos horas por brechas y carretera y refieren que tras una serie de cuestionamientos toman ellos la decisión de liberarlos por su voluntad”, manifestó el fiscal interino.

Agregó que los mismos captores les dieron un vehículo en el que las víctimas se trasladaron, y que no se exigió ningún rescate, descartando también el móvil de una deuda como causa de la privación de la libertad.