Muere paramédico que en 2023 fue golpeado por aficionados de Rayados

Hasta hace poco Gerardo Martínez había sido internado y su estado de salud era delicado.

Muere paramédico anteriormente golpeado por aficionados al Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Gerardo Martínez Herrera, paramédico que en agosto del pasado 2023 fue víctima de una golpiza cometida por aficionados a los Rayados del Monterrey, murió ayer martes 2 de abril.

La noticia fue confirmada por una persona que tendría relación con Protección Civil de Nuevo León identificado como José de León, quien a través de su cuenta de Facebook escribió lo sucedido con su compañero.

“Con permiso de la administración de este grupo hago de su conocimiento que el Compañero Gerardo Martínez Herrera, ex 191501 de CNEMTY, recién ha fallecido”, redactó en un grupo llamado ‘Veteranos Dejando Huella’.

Cabe señalar que no se notificó ningún detalle relacionado al motivo del fallecimiento del especialista, sin embargo, pudo conocerse que tenía varias horas en estado delicado. 

Confirman muerte de paramédico que fue atacado por aficionados el año pasado | Especial 

¿Qué sucedió en aquella golpiza de aficionados de Rayados a paramédicos?

Este evento violento tuvo cabida el domingo 27 de agosto de 2023 en la ciudad de Guadalupe, luego de concluido un partido entre Monterrey y Cruz Azul.

Luego de que la Máquina Cementera se quedara con la victoria, a las afueras del Estadio BBVA se registró un pleito entre aficionados albiazules y un par de paramédicos, siendo estos dos quienes se llevaron la peor parte, al ser atacados a puño limpio e incluso con objetos contundentes.

Los especialistas atacados fueron identificados como Aurelio Jiménez y Gerardo Martínez; en su momento ambos fueron hospitalizados, pero el primero de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo craneoencefálico, aunado a que presentaba una clavícula y un codo fracturados.

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y con el pasar de las investigaciones y revisión de videos –algunos de ellos publicados en redes sociales- pudieron dar con el paradero de al menos dos sospechosos que fueron identificados como Héctor J. y Orlando N.