Trailero choca a varios autos y colapsa avenida Morones Prieto

En el lugar se observan 10 vehículos involucrados en el incidente, dejando a siete personas lesionadas.

Choque en avenida Morones Prieto. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un tráiler de doble caja ocasionó una carambola sobre la avenida Morones Prieto, esto luego de quedarse sin frenos.

Cerca de las 5:29 horas de este miércoles, la unidad de carga pesada, conducida por Alberto de Jesús Salazar, de entre 25 y 30 años de edad, bajaba del puente sobre la mencionada avenida en su cruce con la calle Dr. Raúl Calderón, para luego impactarse en primera instancia con dos vehículos.

Estos se tratan de un Matiz en color azul que conducía una mujer, además de un Yaris gris; posterior al impacto, el trailero impactó a ocho vehículos más que se encontraban estacionados fuera de la distribuidora automotriz Chevrolet del Río.

Entre los 10 automóviles afectados, elementos de la Cruz Roja atendieron al menos a siete personas las cuales presentaban lesiones menores, y según el reporte, ninguna de ellas requirió traslado para una valoración médica mayor.

La unidad de doble caja pertenecería a la empresa Transportes Santa Celia, y se desconoce el contenido de sus dos contenedores, o si estos se encontraban vacíos.

Debido al percance, el carril derecho de la avenida Morones Prieto fue cerrado para las labores correspondientes, sin que esto afectara significativamente el tráfico.

Accidente en Morones Priero. Créditos: Selene Gaytán. 

Además de los paramédicos de la Cruz Roja, al lugar arribaron elementos de Protección del Estado y Protección Civil de Monterrey; Tránsito de Monterrey y Policía Municipal.

Cerca de las 20:00 horas la vialidad fue liberada por unidades de auxilio vial, mientras que algunos de los dueños de automóviles estacionados que fueron afectados, continuaban en el sitio con las diversas aseguradoras para las valoraciones correspondientes.

Aunque en un inicio se mencionó que entre los conductores de los vehículos y el tráiler se había originado una riña, esta versión no fue confirmada por alguno de los afectados en el hecho.