Monterrey. – Gerardo Martínez, paramédico que falleció esta semana y que el año pasado fue víctima de agresión por parte de aficionados a los Rayados del Monterrey, fue despedido por sus compañeros la noche de ayer miércoles 4 de abril.
Especialistas de la empresa EMME subieron a sus ambulancias, encendieron las sirenas y formaron una sola fila en frente del centro hospitalario donde Gerardo murió, presuntamente, víctima de una hepatitis.
“Descansa en paz hermano, Gerardo Martínez Herrera Díaz, fuiste un gran compañero y de mucho respeto”; “Mi buen amigo, supervisor y la persona más servicial que conocí, me quedo con los buenos recuerdos que tuve contigo”; “Descansa en paz mi toronjón, muchas gracias por siempre echarme la mano mientras trabajamos juntos, a pesar de todos lo malos ratos que pasaste siempre veías el lado bueno”; escribieron algunas personas que coincidieron con él en el trabajo.
Gerardo Martínez era apodado “Toronjón”, y es que era originario de Montemorelos, municipio que pertenece a la región citrícola de Nuevo León.
Un dato importante a recalcar es que Gerardo y uno de sus compañeros sufrieron una golpiza de parte de integrantes de una agrupación de apoyo a los Rayados en agosto de 2023.
Ambos circulaban en su unidad en el municipio de Guadalupe, en áreas cercanas al Estadio BBVA, cuando fueron interceptados por presuntos barristas que los agredieron a puño limpio e incluso con objetos contundentes.
Gerardo y su compañero Aurelio terminaron lesionados y fueron enviados a un hospital, donde fueron intervenidos por especialistas en salud.
En cambio, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y con el paso de los días pudo dar con el paradero de dos individuos presuntamente involucrados en esta riña.
Su captura vino luego de un trabajo de investigación que incluyó análisis de material audiovisual, ya que, como se recordará, varios videos de la agresión circularon en redes sociales apenas finalizado aquel juego entre Rayados y Cruz Azul.