Apodaca. - Motociclistas y policías municipales de Apodaca desataron una riña posterior a una sesión de arrancones ocasionada por jóvenes en las calles Río Missouri y Rio Mississippi en la colonia Pueblo Nuevo 2° sector.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del miércoles y los videos se comenzaron a difundir en redes sociales.
En la grabación se ve a los motociclistas agrediendo a los elementos de seguridad luego de que se les solicitara detener la práctica, y es que las quejas de vecinos por el ruido en la zona no se hicieron esperar.
En el video se logra apreciar como los elementos discuten con las personas que se encontraban en el sitio para luego dar inicio con las agresiones, incluso uno de los oficiales hizo dos detonaciones de arma de fuego al aire.
Otras dos personas y varios elementos más se agredieron entre sí, y algunos jóvenes fueron sometidos contra el piso por alterar el orden.
“Disparos al aire, claro, la mejor manera de despejar gente. Al menos los espantamos. Cero preparación de los policías para manejar situaciones así lamentables”, reaccionó ante el video un usuario que se dice llamar Frank Soto.
Hay más materiales audiovisuales que reflejan cómo otro de los elementos apuntó con un arma directamente a las personas que se encontraban al momento de la riña, esto para poder detener los golpes.
En este momento algunas personas decidieron retirarse del lugar, aunque otro grupo decidió quedarse y tener información sobre los detenidos y el proceso correspondiente que se iba a realizar al momento.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca analiza la situación que se registró, en búsqueda de verificar que los elementos hayan actuado con apego al protocolo y con respeto a los Derechos Humanos de los involucrados.