Realizan 2 cateos simultáneos en Guadalupe; decomisan drogas y armas

Los dos cateos fueron realizados en distintas calles de la colonia Cañada Blanca en Guadalupe.

Momento en que los elementos de seguridad realizaban uno de los cateos. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó dos cateos simultáneos en el municipio de Guadalupe, derivando en la detención de dos personas, drogas y armas en la colonia Cañada Blanca, durante la tarde de este jueves.

De acuerdo a los primeros informes, la Unidad de Despliegue Estratégico, dictó la primera orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Noria y Los Ángeles S/N, mientras que la segunda orden, se realizó en la calle Monte Escobedo, entre Atolinga y Villa de Coss.

“Resultado preliminar de los cateos es positivo, con dosis de droga, armas y dos detenidos”, informaron en una ficha.

Fue minutos después del mediodía que los agentes ministeriales arribaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Vehìculo de la Agencia Estatal de Investigaciones. Créditos: Cortesía. 

El sitio fue acordonado por agentes de la policía ministerial, mientras que personal del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo, inspeccionaba la zona.

“Se realizan las órdenes de cateo con las unidades de despliegue estratégico en la calle Noria de los Ángeles y Monte Escobedo de la colonia Cañada Blanca en el municipio de Guadalupe”, dice la ficha.

Vecinos del sector explicaron que después de las 12 de la tarde del jueves, arribaron los vehículos de la policía ministerial a los domicilios y al informarles sobre las órdenes de cateo, ingresaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Minutos después de las 14:00 horas, los agentes todavía permanecían custodiando el sitio, además de mantener acordonada la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las identidades y edades de las personas detenidas, así como también el tipo de armas y cantidad, además de las dosis y drogas decomisadas.