Joven cae y se lesiona cuando escalaba el Cerro de la Silla

Protección Civil de Guadalupe brindó atención al joven de 19 años que sufrió una lesión en la muñeca mientras se encontraba en el Cerro de la Silla.

Joven rescatado en Cerro de la Silla Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, NL.- Un joven de 19 años tuvo una lesión al caerse en el Cerro de la Silla y fue auxiliado por Protección Civil de Guadalupe.

Durante el mediodía de este viernes, la dirección de Protección Civil municipal recibió el reporte de una persona lesionada que escaló el cerro hasta la altura de las antenas, por lo que se trasladaron al sitio a bordo de un vehículo todo terreno.

Juan Ángel Gutiérrez Reyes fue atendido por el cuerpo de auxilio tras fracturarse la muñeca izquierda por caer desde su propia altura, además de que sufrió un golpe en la cabeza.

El joven fue descendido de la montaña, y posteriormente trasladado por paramédicos del Centró Médico Guadalupe al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este tipo de hechos son comunes a la hora de practicar senderismo, como el caso en el que un joven llamado Jaron Hernández de 23 años cayó al intentar escalar a la cima del cerro del Topo Chico en octubre de 2023, por lo que fue rescatado por Protección Civil de Escobedo.

PC atendiendo a joven que se lesionó en Cerro de la Silla. Créditos: Cortesía. 

Recomendaciones para practicar senderismo

  • Al momento de subir cualquier montaña, es importante seguir las siguientes indicaciones para prevenir cualquier tipo de riesgo:
  • Llevar suficiente agua y administrarse bien durante el recorrido.
  • Llevar barras energéticas que permitan recuperar los azúcares perdidos durante el trayecto.
  • Llevar el celular con una batería adicional, esto permitirá mantener una constante comunicación con familia y amigos.
  • Avisar siempre a un familiar que se realizará un recorrido en la montaña.
  • Ante cualquier emergencia, marcar al número 911.
  • El equipamiento adecuado para escalar también es importante, como portar zapato de montaña para evitar caídas.

Además de avisar a los familiares antes de hacer un recorrido, es importante ir al sendero acompañado por alguien que conozca el camino, en caso de ser la primera visita en dicha ruta.