Menores salen de madrugada y desaparecen en Guadalupe y Cadereyta

Trasciende que una de las jóvenes habría sido localizada, sin embargo, tuvo que ser trasladada a un hospital.

Jóvenes desaparecidas en la zona metropolitana de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Dos menores de edad fueron reportadas como desaparecidas, luego de haber salido de su respectiva casa en Guadalupe y Cadereyta, en horario de la madrugada y con rumbo desconocido.

El primer caso corresponde a una joven de 15 años llamada Naomi Zuleyka Rivera Hernández, quien fue vista por última vez el jueves 4 de abril en la colonia Valle del Roble, municipio de Cadereyta Jiménez.

La Fiscalía General de Nuevo León ya publicó la ficha de búsqueda correspondiente a este caso, describiendo a la chica de tez morena clara, de complexión media y con una estatura de 1.57 de estatura.

Algunas de sus señas particulares son: dos lunares en la mejilla del lado izquierdo y un piercing en el lado izquierdo del labio inferior.

Naomi Zuleyka, joven desaparecida | Facebook / Maria Amalia Varela

Por otro lado, se mencionó que en cuanto a vestimenta, portaba una licra de color negro y una playera de los Rayados en color rosa con blanco.

Mediante redes sociales, familiares de Naomi Zuleyka han publicado información valiosa al respecto, como el hecho de que la desaparición fue luego de que la joven saliera de su propia casa entre las 2:30 y 3:00 horas del jueves.

El segundo caso tiene como involucrada a Fernanda Isabella Lucio García, joven de apenas 13 años de edad que fue vista por última ocasión el mismo jueves 4 de abril en la colonia Santa Cruz, en Guadalupe.

Las autoridades reportaron que la joven mide 1.65 metros de estatura, que es de tez morena clara y de complexión delgada.

Fernanda, joven desaparecida que, presuntamente, ya fue localizada | Facebook / Maria Amalia Varela

Si bien es cierto que en la ficha de búsqueda algunas personas mencionan que Fernanda ya regresó a casa, una de sus familiares aseguró que sería trasladada a un hospital, por lo que se desconoce cuál es su situación; aunado a que el reporte no ha sido actualizado por la Fiscalía. 

Cabe señalar que en su caso también se trató de una fuga de su casa, esto mencionado por gente cercana que pidió apoyo en redes sociales.

¿Dónde reportar datos referentes a las desaparecidas?

En caso de tener información que sea valiosa para contribuir en la búsqueda de las jóvenes, sobre todo de Naomi, quien sigue fuera de casa, las autoridades solicitan que sea transferida  a alguna de las siguientes líneas de contacto. 

  • Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata: 81 20 20 44 11
  • Comisión de Búsqueda Nuevo León: 81 19 91 38 73 / 81 20 33 26 56