Aficionados de Tigres que lanzaron un cohete a policías de San Nicolás son vinculados a proceso

Los dos aficionados también causaron daños en motocicletas de la corporación y se resistieron a su captura, por ello, ya no podrán ingresar al Estadio Universitario.

Previo al partido entre Tigres y Pachuca, aficionados felinos sostuvieron una pelea con la policía de San Nicolás. Créditos: Enrique García
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Los dos aficionados de Tigres que agredieron a policías de San Nicolás de los Garza y que causaron daños en al menos seis unidades de esta corporación fueron vinculados a proceso por un juez, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A los detenidos identificados como Jaime “N” y Christian “N” se les adjudicaron los delitos de violencia en espectáculos deportivos; daño en propiedad ajena; delitos contra instituciones de seguridad y servidores públicos; resistencia de particulares y el equiparable a la resistencia de particulares.

De acuerdo a una ficha emitida por la Fiscalía de Nuevo León, se encontraron pruebas que acreditan que Jaime “N” y Christian “N” tuvieron una “intención dolosa de causar daño a los denunciantes, por lo que (se) solicita sean vinculados a proceso”, se lee en la ficha. En medio de este proceso legal, a cada uno de los imputados se les aplicó una serie de medidas cautelares, las cuales consisten en lo siguiente.

  • Acudir cada semana a presentar su firma.
  • Prohibición de acudir a eventos masivos, como eventos deportivos, artísticos o similares.
  • Prohibición de salir fuera de México.

A su vez, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria a estos hechos.

¿Qué fue lo que pasó en la agresión a policías de San Nicolás cometida por aficionados de Tigres?

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, el pasado sábado 6 de abril, Jaime “N” y Christian “N” comenzaron a agredir verbalmente a policías del municipio de San Nicolás de los Garza, mientras estos realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de uno de los accesos del Estadio Universitario, lugar donde el equipo de futbol Tigres había sostenido un partido con el equipo de Pachuca.

Después de agredirlos verbalmente, Jaime “N” lanzó un artefacto explosivo tipo cohete a uno de los oficiales, el cual detonó encima de la cabeza del policía.

Ante este hecho, los policías procedieron a arrestar a Jaime “N” y, en ese momento, Christian “N” intentó defender a Jaime “N” para evitar su arresto, por lo que volvió a insultar a los oficiales e incluso pateó a uno de los uniformados y también a una motocicleta de la corporación. A la par, también dañó otras cinco motocicletas de la policía de San Nicolás.

Ante esta situación, también se procedió al arresto de Christian “N”, por lo que para evitar su captura golpeó con “un objeto contundente” a uno de los policías, a quien le causo lesiones.