Resultados de autopsia a niños fallecidos en Escobedo tardaría una semana: Fiscalía

Los menores de edad murieron el pasado fin de semana, después de ingerir pollo en presunto mal estado.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, dijo que está pendiente el resultado de la autopsia de los niños fallecidos en Escobedo, luego de comer pollo en presunto mal estado.

Además dijo estar a la espera de las pruebas químicas y patológicas, que llegarían aproximadamente en una semana, aunado a que descartan que haya maltrato o violencia contra los pequeños.

“Esperan esos resultados para ver si los alimentos presentaban alguna bacteria y no han inspeccionado algún establecimiento. Estamos esperándolos, resultados de química y patología para que se pueda determinar la causa de la muerte.

"Queda descartado que haya significado de violencia. Estamos pendientes de los resultados de química y patología de los menores. Nosotros no hemos realizado ninguna inspección en otros establecimientos eso será competencia de salubridad", afirmó.

Se indicó que, acorde a la versión del padre, el 10 de mayo pidió pollo asado a través de una aplicación digital y tras consumirlo, los síntomas de vómito y diarrea comenzaron en los pequeños, quienes posteriormente fallecieron.

Arce Jardón informó que tras hacer una inspección en el cuerpo de los dos menores que fallecieron en Escobedo después de comer pollo, presuntamente, en mal estado, se descartó la presencia de alimento en el estómago, y solo se encontraron líquidos.

"Al hacer una inspección en el cuerpo de las víctimas, también se descartó la presencia de alimento en el estómago, solamente líquido. Derivado, es coincidente por el tema que refiere al padre de los menores que tuvieron diarrea y vómito". 

Asimismo, dijo que la versión coincide con la declaración del padre de los pequeños de 3 y 5 años, al señalar que tuvieron diarrea y vómito posterior al consumo del producto en su vivienda en la colonia San Genaro, en Escobedo. 

“Una vez, posteriormente, que consumieron estos alimentos. Estamos esperando los resultados de química y patología para ya poder determinar legalmente la causa de la muerte", sostuvo el titular del despacho de la Fiscalía.