Apodaca. – Un incendio en calles de la colonia Noria Sur, causó grandes afectaciones en distintos negocios de Apodaca la madrugada de este miércoles.
Al menos dos talleres mecánicos, un negocio de venta de tacos, una cabaña y un gimnasio fueron parte de los establecimientos dañados por el fuego.
El siniestro, cuyo origen aun es tema desconocido, sucedió en el cruce de las avenidas México y Guadalajara.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Municipio y el cuerpo de Bomberos se dieron cita al punto, para realizar las labores correspondientes.
Una de las tantas maniobras hechas por las autoridades fue el desalojo de vecinos con residencia en calles contiguas como Tlaquepaque y Monterrey, a fin de salvaguardar su integridad.
Alejandro Zúñiga, director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, publicó en sus redes sociales material relacionado con las acciones de rescate emprendidas por su corporación, que destinó miembros de al menos cuatro estaciones de la zona metropolitana.
Por su parte, la Policía de Apodaca, -que fue otra de las corporaciones que arribaron al lugar- implementó un acordonamiento para evitar que automóviles y peatones se acercaran a este perímetro.
Se espera que en las próximas horas comiencen a actuar elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ello con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes y detectar la causa que dio pie al incendio.
Es importante mencionar que en el recuento de los daños, también sobresalieron varios vehículos que terminaron completamente consumidos por las llamas, lo cual representa un gran problema para sus propietarios que nada pudieron hacer para evitar daños a sus unidades.
Existen múltiples medidas preventivas para evitar incendios, y una de las más trascendentales es no arrojar colillas o cigarros encendidos en el suelo, sobre todo en una superficie donde exista riesgo de que el fuego crezca.