Detienen a joven mientras robaba la llanta de un auto en la colonia Mirador, en Monterrey

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Alejandro Humboldt y Lisboa, en la colonia Mirador.

El hombre fue identificado como Jan Carlo “N” de 25 años de edad.
El hombre fue identificado como Jan Carlo “N” de 25 años de edad. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un joven fue detenido por oficiales de la policía de Monterrey, en la colonia Mirador, por presuntamente robar la llanta de un automóvil.

El joven fue identificado como Jan Carlo “N”, de 25 años de edad, quien fue detenido por los elementos de seguridad mientras robaba la llanta de un automóvil.

Los hechos se registraron la tarde del domingo en el cruce de la calle Alejandro Humboldt y Lisboa, en la colonia mencionada.

Los elementos policiacos realizaban un recorrido por la zona, cuando se percataron de que el joven se encontraba quitando el neumático de un auto Sentra en color blanco.

Al momento de que los elementos lo vieron, el hombre subió a un auto de la misma marca y color, en modelo 2017, con placas STR6213 e intentó huir, pero la policía lo logró interceptar y le cerraron el paso.

El personal de seguridad se percató de que el hombre intentó robar el neumático para presuntamente después colocarla en su vehículo.

Jan Carlo fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los uniformados municipales estuvieron vigilando el vehículo afectado mientras llegaba el propietario para explicarle la situación.

¿Qué hacer si te roban las refacciones de tu auto?

Principalmente lo que se debe de hacer es dar aviso a las autoridades para que puedan llegar al sitio y ver la situación en la que se encuentra el vehículo, para ello se deberá dar los datos necesarios para que puedan llegar al sitio y que realicen las investigaciones.

Después hay que llamar a la aseguradora para que de igual manera pueda llegar al sitio para tomar los datos correspondientes y realizar las indagaciones para que el accesorio que fue retirado de tu vehículo lo pueda cubrir tu seguro.

Ante todo, hay que mantener la calma en estas situaciones y revisar el lugar donde se fue víctima del robo, ya que algunos de los delincuentes regresar para después quitarle las pertenencias al propietario del coche, por eso, se debe llamar con brevedad a la policía de tu municipio para que puedan brindarte seguridad en esos casos.

Es recomendable no aceptar accesorios de personas que te vean en esa situación, algunos de los delincuentes suelen robar las refacciones de los vehículos para después venderlas a la misma víctima, haciéndolos pagar por su propio accesorio.