Escobedo.- Protección Civil de Escobedo encontró muerta a una osa de 60 kilogramos de peso, la cual fue atropellada en el Anillo Periférico, en Escobedo, Nuevo León.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Escobedo, quienes informaron que el hecho había ocurrido de manera más específica a la altura del kilómetro 34 del Anillo Periférico, poco antes del entronque con la carretera a Monclova.
Los brigadistas hallaron a la hembra de gran tamaño en un camino de terracería en dirección de oriente a poniente. El reporte emitido por las autoridades precisó que el atropello de esta osa había ocurrido en la madrugada de este jueves, esto debido al avanzado estado de rigidez de la osa.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la osa tenía un año y medio de edad y su especie era Ursus Americanus, Oso Negro Americano, por su traducción al español.
Hasta el momento, no se ha determinado quién pudo haber atropellado al ejemplar, pero se informó que, por la fuerza del golpe, debió haber sido un vehículo de gran tamaño. A su vez, se descartó que hubiera autopartes en el sitio.
Te podría interesar
De acuerdo con los brigadistas, el reporte llegó solo como un un atropello sin especificar si se trataba de alguna persona, al momento de llegar al lugar observaron que la osa negra se encontraba sin vida a un lado del carril lateral derecho de la autopista.
Al ver la presencia del animal, los elementos de Protección Civil, reportaron lo sucedido a la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que hicieran el protocolo de traslado correspondiente.
Según las investigaciones, las autoridades determinaron que el atropello que provocó la muerte del ejemplar pudo haber sido por un tráiler, pero hasta el momento no se han encontrado responsables por lo sucedido. Estiman que el conductor o conductora que la atropelló pudo no haberla visto cuando ésta cruzaba el Anillo Periférico, quedando sin vida entre la maleza.