Monterrey.- La semana pasada, un niño de 10 años fue refugiado por el DIF Capullos tras haberle pedido ayuda a un guardia del estadio BBVA por presuntamente sufrir maltrato, Mariana Rodríguez confirmó que el menor tiene antecedentes de haber recibido abuso sexual por su papá.
La titular de Amar a Nuevo León explicó en entrevista que el infante anteriormente ya había estado dentro de este centro de resguardo, y una vez que salió, fue llevado a San Luis Potosí con una tía, pero después fue reclamado por su padre, quien lo regresó a Nuevo León.
“Había egresado con una tía a San Luis, el papá biológico se lo trae de nuevo a Nuevo León, y es quien había ejercido abuso sexual en contra de él, entonces el niño va y llega directo al estadio de Rayados y pide ayuda para llegar a Capullos.
“Su familia es de San Luis Potosí, entonces tenemos que hacer alianza con el DIF de San Luis para una evaluación posterior, y ver por qué el familiar que tenía la responsabilidad o la custodia temporal, entregó al niño otra vez a su papá biológico cuándo ya había vulnerado ya sus derechos”, dijo.
Rodríguez Cantú señaló que el adulto ya solicitó visitar a su hijo, y es por eso que están esperando resolver por un juez este escenario antes de trasladar al menor a la casa Monarcas, ya que las visitas están establecidas como un derecho.
Te podría interesar
“Estamos viendo si lo movemos a Monarcas porque él ahorita todavía tiene derecho a tener visitas por parte de su papá que abusó sexualmente de él, mientras un juez no nos dicte una medida de restricción, no podemos negarle la visita”, dijo.
La noche del pasado jueves, el menor de 10 años guardó ropa en una mochila y escapó de su casa en Salinas Victoria. Antes de pedir auxilio en el inmueble deportivo, vagó por el centro de Monterrey y se subió al camión y al metro.