Arnoldo Jiménez: Lo capturan en NL tras matar a su esposa en 2012 en EU

Las autoridades de Estados Unidos refieren que al fin de le hizo justicia a Estrella.

Créditos: Redes sociales
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Un hombre que asesinó a su esposa la noche de bodas en Estados Unidos hace varios años, finalmente fue detenido en Monterrey, Nuevo León.

Se trata de Arnoldo Jiménez, de 42 años, quien era considerado uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI e incluso se ofrecía una recompensa de 250 mil dólares.

“El FBI agradece profundamente al Departamento de Policía de Burbank, a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México y al público por sus enormes esfuerzos de investigación y colaboración en la captura de diez fugitivos, Arnoldo Jiménez”, dijo Douglas DePodesta, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Chicago, en un comunicado de prensa.

Hasta el momento ni las autoridades mexicanas ni las de Estados Unidos han precisado en qué lugar se ubicó a Arnold, ni tampoco cuánto tiempo tenía viviendo en Nuevo León.

“El FBI utilizará todos sus recursos disponibles para llevar a los criminales ante la justicia, sin importar cuánto tiempo haya pasado o en qué parte del mundo se encuentren”, dijo.

Según informó el New York Post, su captura también se pudo realizar gracias a la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR) de México y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Jiménez apuñaló a su pareja sentimental Estrella Carrera, de 26 años, el 12 de mayo de 2012.

Según medios de Estados Unidos, ambos discutieron al interior de su auto, lo que derivó que el ahora detenido se pusiera agresivo y atacara a la joven.

Tras matar a Estrella, su agresor arrastró el cuerpo a su apartamento en Burbank, Illinois, donde lo dejó en una bañera.

Cuando Estrella no se presentó la mañana siguiente a recoger a sus hijos, que en ese entonces tenían 2 y 8 años, la familia pidió ayuda a la policía, quien la encontró apuñalada y aún con su vestido de novia.

Ese año las autoridades indicaron que un amigo del sospechoso les dijo: “si te preguntan dónde estoy, me fui a México”.

En 2023 el capitán de policía de Burbank indicó que recibían cientos de pistas de la posible localización de Jiménez, pero ninguna llegó a dar resultados.