Detienen a 2 adolescentes por robarle los tenis a otro menor en Guadalupe

Al momento del asalto, uno de los adolescentes amenazó a la víctima con un arma blanca.

Uno de los detenidos en Guadalupe.
Uno de los detenidos en Guadalupe. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos adolescentes fueron detenidos por elementos de la policía municipal tras presuntamente asaltar a otro menor de edad en un parque público de la colonia Rancho Viejo, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con la información, el incidente tuvo lugar este miércoles 5 de febrero, cuando la víctima se encontraba jugando con amigos, en ese momento, los dos jóvenes se acercaron y le exigieron que entregara sus tenis.

Según el testimonio del afectado, uno de los agresores portaba un arma blanca con la que le comenzó a amenazar mientras le exigía que se descalzara.

Luego de retirar el calzado y entregarlo a sus agresores, el menor corrió asustado en busca de ayuda logrando dar aviso a sus familiares sobre lo acontecido explicando también características de sus agresores.  

Su madre, al percatarse de la situación, informó a una patrulla que realizaba recorridos de vigilancia en la zona, la mujer señaló que los jóvenes asaltantes habían ingresado a un negocio tipo depósito ubicado en la calle Rancho El Cerrito donde al parecer trataban de ocultarse.

Tras el reporte, los oficiales solicitaron el permiso al encargado del establecimiento para ingresar y confirmar lo dicho por la mujer, en una revisión al interior los agentes encontraron a los dos menores escondidos en un baño.

Una vez que los afectados confirmaron que se trataba de los mismos individuos que habían cometido el atraco, los efectivos procedieron a su detención por lo que los asaltantes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de robo con violencia.

Durante la inspección, las autoridades aseguraron el par de tenis que, al parecer, pertenecía a la víctima, se espera que en las próximas horas se defina la situación legal de los detenidos, mientras continúan las investigaciones del caso.