Monterrey.- A las 13:07 horas de este jueves, se reportó un derrame de hidrocarburos en la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 135, en el municipio de General Bravo.
Ante la emergencia, elementos de la Guardia Nacional decidieron cerrar la carretera en ambos sentidos para garantizar la seguridad de los conductores y facilitar las labores de atención al incidente.
Personal de Protección Civil de Nuevo León, PEMEX, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional se encuentran en el sitio para mitigar los riesgos a la ciudadanía.
Los especialistas de PEMEX están a cargo de la contención del derrame, mientras que el área afectada ha sido asegurada por los elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes supervisan la seguridad en la zona.
Como medida preventiva y para evitar mayores riesgos, se ha implementado el cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista, desde el kilómetro 167 hasta el kilómetro 120, la Guardia Nacional está encargada de supervisar el cierre y de mantener el control del tráfico en las rutas alternas.
Te podría interesar
Las autoridades siguen trabajando para resolver la situación y piden a los conductores tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades durante los trabajos en el lugar.
En otros hechos, se incendia una recicladora de cartón en el municipio de Pesquería
El pasado lunes una recicladora sufrió un incendio de gran magnitud provocando el desalojo preventivo de varias cuadras a la redonda para evitar riesgos a la población del municipio de Pesquería.
El siniestro inició a las 14:30 horas en la empresa Reciclados Pasa, ubicada en la colonia Zacatecas El Calvario Rodeo, en el cruce de las calles 20 de Noviembre y El Rodeo, en el municipio de Pesquería.