Monterrey.- La combinación de tolvaneras, altas temperaturas y baja humedad mantiene a Nuevo León en riesgo naranja de incendios, lo que ha derivado varios siniestros activos en terrenos baldíos durante las últimas horas, informó Protección Civil del Estado.
El organismo reportó al menos cuatro incendios en distintos municipios este miércoles 12 de marzo, atendidos en Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
Incendios en San Pedro, Santa Catarina y Monterrey
Uno de los incidentes ocurrió en las faldas del Cerro de las Mitras, en San Pedro 400, donde la unidad U.03 de Protección Civil acudió a sofocar el fuego en un terreno baldío.
Otro incendio se registró en Carretera a García y Carretera a Saltillo, en Santa Catarina, siendo atendido por la unidad U.04 de la corporación estatal.
En Monterrey, se reportó un siniestro en la colonia Puerta de Hierro, donde el fuego en un terreno baldío se propagó hasta un negocio de proyectos y planeaciones, afectando estructuras de fibra de vidrio y pinturas de esmalte. Bomberos de Monterrey se coordinaron con Protección Civil para controlar las llamas.
Te podría interesar
Llamado a la prevención
Ante las condiciones climáticas extremas, Protección Civil exhortó a la población a evitar quemas de basura o pastizales, no arrojar colillas de cigarro en terrenos secos y reportar cualquier conato de incendio al 911.
El riesgo de incendios continuará en los próximos días debido al clima seco y la presencia de tolvaneras en la entidad.