Monterrey. – En un caso más de presunto abuso sexual contra alumnos de gimnasia en Nuevo León, la Fiscalía General del Estado capturó a un hombre identificado como Eduardo “N” por agravios cometidos en San Nicolás de los Garza.
El individuo de 61 años de edad fue arrestado en calles de la colonia Mitras Centro, en Monterrey, y posteriormente fue remitido en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Actualmente está a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, quien trabajará este caso donde sobresalen los presuntos delitos de corrupción de menores y acoso sexual.
A Eduardo “N” se le acusa específicamente de haber abusado sexualmente de un menor de edad a lo largo de un periodo que inició en marzo de 2023 y terminó en junio de 2024.
En un principio, este individuo se desempañaba como entrenador en un gimnasio ubicado en la calle Hacienda de Ibiza de la colonia Haciendas de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza N.L.
Te podría interesar
Aquí conoció al adolescente de identidad protegida, quien en aquel entonces contaba con 13 años de edad.
Sin embargo, fueron diversas las ocasiones donde el supuesto instructor llevó a su casa a la víctima, a quien le suministraba sustancias para luego realizarle actos sexuales.
Crecen casos de abuso contra gimnastas en Nuevo León
Este nuevo caso de abuso sexual contra gimnastas se suma a los anteriormente reportados en Nuevo León.
Todo inició el pasado 9 de marzo, cuando gimnastas expusieron las agresiones de las cuales fueron objeto en el gimnasio Klass Gym, señalando como presunto responsable a Eduardo “N”, quien aún no ha sido detenido, pero cuyas propiedades sí han sido cateadas por las autoridades.
“Desde que tenía siete años fui abusada sexualmente, mentalmente y físicamente. Mi maestro de gimnasia me lastimaba para que al final del día él me pudiera dar masajes en los cual terminaba abusando de mí sexualmente”, relató la joven vía redes sociales.
Más tarde fue denunciado otro instructor identificado como Rubén “N”, quien ya había sido denunciado formalmente en 2020 pese a que las agresiones ocurrieron en 2010.
Según compartió el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, hasta el momento suman 17 denuncias entre los dos entrenadores acusados de presunto abuso.