Muere policía de Fuerza Civil tras ser baleado en Aramberri

Su compañero, quien también salió lesionado ese día, permanece hospitalizado. 

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Aramberri.- Uno de los dos policías heridos en Aramberri durante un enfrentamiento falleció en el hospital, luego de cinco días de estar luchando por su vida.

Se trata del oficial de Fuerza Civil Francisco Olvera Camacho, quien finalmente perdió la vida a los 31 años luego del ataque a balazos recibido durante un patrullaje el pasado viernes en las cercanías de la comunidad La Esperanza.

Foto: Especial

Su compañero, quien también salió lesionado ese día, permanece hospitalizado.

El día que sucedió el ataque, los uniformados lograron pedir apoyo y repelerlo, pero no pudieron evitar salir heridos. 

Después se informó que hubo un detenido, al que se le aseguraron armas y equipamiento.

Fuerza Civil confirmó el fallecimiento de Francisco Olvera al publicar la esquela y plasmar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Foto: Especial

“Fuerza Civil expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del policía de Fuerza Civil FRANCISCO OLVERA CAMACHO, quien perdió la vida con heroísmo en el cumplimiento de su deber de proteger y servir a la ciudadanía de Nuevo León”, escribió la corporación en redes sociales.

Los mensajes de condolencia no se hicieron esperar en internet, pues Francisco, a quien le apodaban ‘El viejón’ y quien tenía gusto por practicar la charrería, era bien conocido en la región sur del estado.

“¡Espero pronta resignación para toda tu familia! Dios ahora tiene un gran héroe y un gran caporal.

“Nos quedamos con tu recuerdo, como ese gran ranchero, tu actitud siempre al 100 en todo momento y siempre tan orgulloso de ser del sur, con tus botas y sombrero”, le dedicaron.

Otras autoridades como el Gobierno del Estado, o las alcaldías y Secretarías de Seguridad de diferentes municipios como Aramberri, Zaragoza, Guadalupe, Zuazua, Cadereyta, Juárez o Pesquería, también externaron sus condolencias.