Juárez. – Referente al caso del menor de 13 años que derrapó su moto en Juárez, la policía de dicho municipio emitió un comunicado a través del cual descartó la versión que señala que el chico fue atropellado por una patrulla de la corporación.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer lunes en la colonia Coahuila, y el joven afectado, identificado bajo las siglas “E.Y.”, se teme que haya sufrido varias fracturas sin que haya un reporte oficial de su estado de salud.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez informa a la ciudadanía que, contrario a algunas versiones difundidas en redes sociales, la unidad policial no atropelló al conductor de una motocicleta durante un hecho registrado la noche del 14 de abril en la Colonia Coahuila”, publicó la autoridad juarense en un comunicado.
De acuerdo a lo relatado por la Policía de Juárez, fue sobre la calle Doctor González y Avenida Saltillo en donde observaron a este joven que circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta gris, sin portar placas ni casco.
Al analizar estos elementos, los agentes le marcaron el alto al motociclista, quien hizo caso omiso a la indicación y emprendió la huida.
Te podría interesar
Metros más adelante, en el cruce de Avenida Saltillo y calle Cloete, el chico perdió el control de la moto y se impactó contra una camioneta estacionada.
Sobre este último punto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez precisó que la patrulla no hizo ningún tipo de contacto con la moto del joven, deslindándose así de toda responsabilidad.
“Tras el percance, los oficiales solicitaron una ambulancia para que el menor recibiera atención médica. En la revisión posterior, aparte de no contar con las placas de circulación, se detectó que el número de serie estaba tallado, lo cual representa una irregularidad”, explicó el municipio.
El joven lesionado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito equiparable al robo de vehículo.