Guadalupe. – Una madre de familia fue detenida luego de intentar regalar y abandonar a su hijo de dos años frente a una vivienda de la Colonia Colonial De San Miguel, en Guadalupe, Nuevo León.
La propietaria de la residencia, al ver las intenciones de la mujer, captó con su celular los momentos posteriores al abandono del pequeño, quien por más que gritó no logró hacer que su madre se devolviera y se arrepintiera de su acto.
Este video llegó a la redacción de ABC Noticias, y muestra que fue en horas de la noche cuando la presunta, identificada como Lluvia “N”, lleva a su hijo a esta familia con el objetivo de deshacerse de él.
Después de dejar al niño frente al portón de la casa, ella se alejó del lugar sin el pequeño, quien fue abandonado con lo que parece ser una caja de jugo.
La dueña de la casa que se quedó momentáneamente con el bebé, rápido se contactó con la la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe y dio parte de lo sucedido.
Te podría interesar
Minutos más tarde al lugar arribaron elementos policiacos, quienes al tener la información de lo que había ocurrido, salieron en búsqueda de la sospechosa, quien fue ubicada esa misma noche en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle Guadalajara, en la Colonia Provivienda Guadalupe.
Cuando ocurrió la detención, los agentes policiacos notaron que la mujer se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Después de corroborar su identidad, Lluvia "N" fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito de abandono de persona.
Por otra parte, el menor de dos años, fue trasladado a las instalaciones del DIF Capullos donde personal lo atenderá como corresponde mientras se resuelve la situación de su madre.