Guadalupe.- Luego del incidente en el que una mujer de la tercera edad fue víctima de un presunto pinchazo mientras hacía fila afuera del Banco Bienestar en Guadalupe para cobrar su pensión, las autoridades municipales reforzarán la vigilancia en zonas clave, especialmente en estaciones del Metro y sucursales bancarias con alta afluencia de personas vulnerables.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe anunció que aumentará la frecuencia de patrullajes en puntos donde combinados se registran aglomeraciones, aunque hasta ahora solo se ha reportado un caso en ese municipio.
La víctima identificada como Dora Alicia Gonzalo, de 67 años de edad, fue atacada por otra mujer cuando hacía fila en dicha sucursal bancaria ubicada el cruce de las avenidas Corregidora y Juárez , donde sintió una especie de inyección en el brazo y fue trasladada a un hospital particular ubicado a unos metros de donde ocurrieron los hechos para recibir atención médica.
Debido a que muy cerca de la sucursal se encuentra una estación del Metro, las autoridades consideran que esta vía pudo haber sido utilizada por la presunta agresora para escapar rápidamente y por eso los operativos también se extenderán al sistema de transporte.
En el mismo sentido, desde el pasado 12 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un despliegue de elementos de Fuerza Civil en estaciones del Metro con alta circulación de personas.
Te podría interesar
El titular de la dependencia, Gerardo Escamilla, detalló que la estrategia incluye coordinación con Metrorrey, seguridad privada y el uso de cámaras de vigilancia del sistema.
“Estamos haciendo una priorización de casos, sobre todo donde se registran algunos incidentes para poder atenderlo desde la perspectiva y en la coordinación con el Grupo de Coordinación Metropolitana, que también tiene que ver con los municipios”, explicó.
En cuanto a las investigaciones sobre estos ataques, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, reveló que los primeros indicios apuntan a que las agresoras podrían ser mujeres.
"Se determina como mujeres que al voltear se ve (el pinchazo) y la persona lesionada a lo que se refiere, pero lo importante es que ahorita no se ha detectado ninguna sustancia diferente a la molestia del pinchazo”, aseveró el Fiscal.
Autoridades exhortaron a la población a reportar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911 para dar aviso a las autoridades de seguridad o al personal del Metrorrey, especialmente en espacios donde ya se han reportado estos casos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.