Investigan presunta toma clandestina de combustible en Santa Catarina; detienen a 2

La fuga tuvo lugar en el interior de un inmueble cercano a la empresa Industrial Blast.

Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio.
Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Autoridades federales investigan una posible toma clandestina de hidrocarburos en el municipio de Santa Catarina, luego de que se reportara una fuga en las inmediaciones de una empresa ubicada en el Fraccionamiento Industrial Micro Empresarios, donde detuvieron a dos personas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que se trate de una toma clandestina, sólo se confirmó la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con estos hechos.

El incidente fue reportado alrededor de las 16:52 horas del domingo a Protección Civil de Nuevo León, instancia que movilizó una unidad al sitio, en coordinación con elementos de Protección Civil de Santa Catarina y el cuerpo de Bomberos, mismos que permanecieron en la zona en espera de la llegada de personal especializado.

Trascendió que la fuga se originó dentro de un inmueble cercano a la empresa Industrial Blast, donde presuntamente se extraía combustible de manera ilegal, por lo que se solicitó la intervención de personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex), que acudió a inspeccionar la instalación, aunque no se han pronunciado públicamente sobre la situación detectada.

Personal técnico de Pemex. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.

También arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el área mientras se aguardaba el arribo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de obtener una orden de cateo que permita ingresar formalmente al predio y realizar una revisión detallada del posible punto de extracción.

Aunque las autoridades sospechan de la existencia de una toma clandestina dentro de un inmueble, aún no han confirmado sin en efecto, se trata de esta actividad ilegal.

Hasta el momento, lo único informado por las autoridades es la detención de dos personas en el sitio, aunque no se ha revelado su identidad ni su posible relación directa con los hechos.

Cabe destacar que a escasa distancia del lugar se encuentra una estación de servicio de Pemex, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, esquina con Micro Empresarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se emita un informe más completo sobre este caso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.