Monterrey. – Tras ejecutar dos órdenes de cateo en el municipio de Monterrey, fuerzas federales detuvieron a tres personas y aseguraron un arsenal.
Lo anterior, derivado de trabajos de inteligencia e investigación que permitieron identificar dos predios utilizados para almacenar armas de fuego.
Estos domicilios se encuentran en la calle Francisco I. Madero en la colonia Mitras Centro y el otro en la calle Paseo Churubusco, colonia Cumbres Primer Sector.
“Tras implementar vigilancias fijas móviles y discretas, se recabaron datos de prueba suficientes que fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir los domicilios”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Respecto al armamento decomisado, la SSPC detalló que se trató de 64 armas de fuego, 3 mil 541cartuchos útiles, 115 cargadores, maquinaria y aditamentos para fabricar cartuchos.
Te podría interesar
También fue asegurado dinero en efectivo, tres vehículos y diversa documentación; aunado a tres hombres, quienes se encontraban en los inmuebles intervenidos.
A los tres individuos se les informó el motivo de su detención y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y determinará su situación legal.
Mientras tanto, los inmuebles cateados quedaron sellados y bajo resguardo policial.
El secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, habló de la detención por medio de sus redes sociales y amplió que en ella participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Semar).
También colaboraron la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.