Monterrey.- Cinco masculinos resultaron lesionados luego de una explosión que se registró la tarde de este lunes en la colonia Moderna, en Monterrey.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, en el cruce de las calles Clavel y Manzano, dentro de un taller de cancelería.
De acuerdo con las autoridades, la explosión ocurrió debido a una acumulación de gas, donde los cinco lesionados de edades de 21, 32, 37, 29 y 58 años resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM, a diferentes unidades médicas, entre ellas la clínica #21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al momento, las autoridades descartan riesgos para los residentes y los talleres que se encuentran cerca del sitio y el director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, informó que no se generó fuego de la explosión, solo fue el incidente que derivó de las cinco personas lesionadas.
Los primeros indicios refieren a que esto surgió después de que, aparentemente, uno de los trabajadores encendió un cigarrillo y por la acumulación de gas sucedió la explosión.
Te podría interesar
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y del estado, así como Bomberos de Nuevo León y Agentes Ministeriales, quienes realizaron las investigaciones para dar con el motivo de lo ocurrido.
La Policía de Monterrey fueron los primeros en llegar al sitio, y es que, Daniel Betancourt informó que durante el día han recibido reportes falsos sobre incendios y explosiones, por lo mismo los oficiales municipales arribaron al lugar para confirmar que se tratara de una situación verídica.
El director de Protección Civil de Monterrey exhortó a la ciudadanía a hacer uso adecuado de los números de emergencia, para evitar contratiempos, ya que esto podría derivar de un castigo mayor para quienes realicen este tipo de actos.