Escuelas de Valle de Santa Lucía suman 30 robos; les quitan hasta las crayolas y papel de baño

Ante los contantes robos en dos escuelas de esta colonia en Monterrey, maestras y madres de familia exigen a las autoridades fortalecer la seguridad en la zona.

Aulas dañadas tras robos.
Aulas dañadas tras robos. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En lo que va del año, al menos 30 veces han entrado a robar y vandalizar a dos escuelas en la colonia Valle de Santa Lucía en Monterrey; llevándose hasta crayones o líquido para trapear y afectando en la educación de los niños.

Se trata del jardín de niños, Alfonso Reyes Aurrecoechea y la primaria David Colunga Galicia en donde las madres piden haya patrullaje y vigilancia pues con las vacaciones nadie cuidará las pocas cosas que quedan en las escuelas.

En la primaria, las madres reportan que van entrando más de 18 veces al plantel y, aunque refuerzan el lugar, las personas llegan con herramientas para cortar candados, cadenas o incluso las rejas reforzadas. En el caso del kinder, las mamás reportan 12 casos en donde se han llevado desde proyectores o rayan las paredes y dañan los equipos.

“Han entrado a los baños de la primaria, ya no es para robar por el dinero, sino sólo por la maldad, se han llevado jabones, líquido para trapear y papeles de baño, ¿quién entra a robar papeles de baño a una primaria? Hubo una semana en mayo que entraron diario”, cuenta una persona cercana a la primaria David Colunga que prefirió el anonimato.

Aula tras el robo. Créditos: Cortesía

En el caso del kínder, que en el turno matutino se llama Ana María Jarvis y en el vespertino, Alfonso Reyes Aurrecoechea, ya los constantes robos afectan la educación de los menores pues de manera constante las madres y maestras deben comprar material.

“Los niños, literal, se están quedando sin material, constantemente, ambas directoras tienen que volver a reponer el material porque no nos damos abasto con los robos; han quitado barandales, han rayado los baños, se han llevado hasta crayolas”, dijo Joanna, madre de familia.

Además, las madres de familia enfrentan el miedo a que suceda algo mientras están los niños en la escuela, pues son sólo educadoras y no cuentan con más protección, por ello piden a las autoridades aumentar la vigilancia en la zona.

“Pedimos al gobernador (de Nuevo León, Samuel García) que vea que le afecta a nuestros niños a la hora de que también tienen miedo de venir al jardín, pues no falta que vayan a entrar a robar mientras ellos estén; nos da pendiente de que puedan entrar porque son puras maestras las que están en el kínder”, mencionó Joanna.

Madres de niños y niñas de la primaria David Colunga y del kínder Alfonso Reyes piden más vigilancia durante este periodo vacacional que empieza y termina hasta septiembre, por lo que exigen que haya patrullas, específicamente, en el cruce de las calles Julio Camelo y Luis Echeverría.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.