Guadalupe.- Una mujer fue detenida tras robar de una tienda de conveniencia un total de 180 chocolates.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en el cruce de Benito Juárez y Serafín Peña, en el centro del municipio de Guadalupe.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer llegó a esta tienda acompañada de un hombre y juntos planearon este robo y entre los dos comenzaron a tomar varias cajas con chocolates e introducirlas en diversas bolsas de plástico.
En medio del robo, el encargado de la tienda marcó al número de emergencias 911 e informó que la pareja había ingresado a la tienda y que estaban cometiendo el hurto. Incluso, el encargado enfrentó a los ladrones y fue en ese momento cuando el hombre decidió huir y dejar a la mujer en medio del robo.
Tiempo después, la mujer intentó salir de la tienda, pero en ese momento llegaron los policías al lugar y procedieron a su captura.
Te podría interesar
Los oficiales procedieron a realizarle una revisión precautoria y le encontraron varias cajas con chocolates, cada una con 24 productos en su interior, y otros tipos de golosinas.
Finalmente, la mujer, identificada como Leslie “N”, de 28 años, fue puesta en manos del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
Escuelas de Valle de Santa Lucía suman 30 robos; les quitan hasta las crayolas y papel de baño
En lo que va del año, al menos 30 veces han entrado a robar y vandalizar a dos escuelas en la colonia Valle de Santa Lucía en Monterrey; llevándose hasta crayones o líquido para trapear y afectando en la educación de los niños.
Se trata del jardín de niños, Alfonso Reyes Aurrecoechea y la primaria David Colunga Galicia en donde las madres piden haya patrullaje y vigilancia pues con las vacaciones nadie cuidará las pocas cosas que quedan en las escuelas.
En la primaria, las madres reportan que van entrando más de 18 veces al plantel y, aunque refuerzan el lugar, las personas llegan con herramientas para cortar candados, cadenas o incluso las rejas reforzadas. En el caso del kinder, las mamás reportan 12 casos en donde se han llevado desde proyectores o rayan las paredes y dañan los equipos.
En el caso del kínder, que en el turno matutino se llama Ana María Jarvis y en el vespertino, Alfonso Reyes Aurrecoechea, ya los constantes robos afectan la educación de los menores pues de manera constante las madres y maestras deben comprar material.