Escobedo.- Un juez de control sentenció a dos hombres a 50 y 25 años de prisión, respectivamente, esto por su participación en tres ejecuciones ocurridas en el municipio de Escobedo en los años 2018, 2020 y 2021.
Se trata de Francisco de 26 años y Diego de 22 años de edad, a quienes se les impuso una pena privativa de libertad y tendrán que cumplirlo dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal.
Además, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, tendrán que pagar por la reparación del daño: el concepto de indemnización por muerte y los gastos funerarios, no especificaron el costo total a pagar.
Los sentenciados fueron juzgados por tres crímenes: el primero cometido el 15 de agosto del 2018, en la colonia Monterreal, en donde Francisco le disparó a un hombre identificado como Israel, quien murió minutos después de haber sido ingresado a un hospital de la localidad.
El segundo hecho fue cometido el 21 de noviembre del 2020, en la Colonia Las Encinas, pues de nueva cuenta Francisco le disparó en reiteradas ocasiones a un hombre identificado como Juan, quien dos días después perdió la vida.
Te podría interesar
Y el tercer crimen fue el 23 de enero de 2021, en la colonia Infonavit Monterreal, de acuerdo con la información Diego y dos sujetos más acudieron a la vivienda del hombre identificado como Ángel y al visualizarlo le dispararon, provocándole la muerte en ese momento.
La audiencia de ambas personas se realizó este mes, donde el juzgador resolvió dictar sentencia condenatoria luego de valorar las evidencias y pruebas que entregaron tanto el Ministerio Público, como la defensa de los acusados.