Seis niños y niñas siguen hospitalizados por covid en Nuevo León

Fernanda López Vanegas
21 de Julio 2021, 20:13 horas.
Seis niños y niñas siguen hospitalizados por covid en Nuevo León

Secretaría de Salud informó que los seis pacientes tienen una condición estable, aunque no se reveló más información sobre su condición. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades sanitarias indicaron que de momento todos los menores se encuentran estables.

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León dio a conocer que de momento se tiene registro de seis niños y niñas que están internados en un hospital por covid-19 en la entidad.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos confirmados del virus, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, confirmó la permanencia de los menores en el centro médico.

Nota relacionada...Covid-19 en México: Se rebasa la barrera de los 15 mil contagios en 24 horas

"Sí tenemos afectación de niños en el estado, tenemos seis niños distribuidos la mitad en hospitales públicos y la mitad en privados", comentó.

Sobre el estado de salud de los pacientes, mencionó que todos se encuentran estables hasta el momento.

La incidencia diaria de casos nuevos en el grupo de edad de 0 a 10 años, aún registra 15 menores con Covid. Siendo el sector de la sociedad con menos casos registrados diariamente.

En total, se han contagiado mil 716 menores de edad, y 24 han perdido la vida.

El grupo de 25 a 44 años sigue despuntando en los contagios; este día le pertenecen 379 casos de los 755 confirmados, siendo este grupo etario el que más incidencia de contagios ha tenido en los últimos días.

En lo que va de la pandemia, este grupo ha contabilizado 84 mil 408 casos y 838 defunciones.

Nota relacionada...Guinea renuncia a participar en juegos de Tokio por covid-19

Salud no descarta mezclar vacunas

Ante el atraso en la aplicación de nuevas dosis se la vacuna contra covid-19 en diferentes municipios de Nuevo León, en la entidad no se descarta la posibilidad de mezclar los antígenos de diferentes laboratorios.

Aún para nosotros no ha ocurrido, podría ocurrir en un futuro, no lo descartamos pero hasta este momento en el estado no ha ocurrido.

"Por eso es que en algunos municipios ha habido pues un poquito más de dilación en aplicar las dosis porque se está tratando de que haya un tipo de continuidad en los tipos de biológico que se están aplicando", declaró Amalia Becerra en rueda de prensa.

Te puede interesar

Choque múltiple deja al menos ocho heridos en la avenida Revolución

La Iglesia llama a los médicos de Veracruz a no atender abortos

'No se va a anular la elección', dice Samuel ante posible multa del INE

Te puede interesar