Senador del PAN pide cancelar Censo 2020 del Inegi

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 19:35 horas.
Senador del PAN pide cancelar Censo 2020 del Inegi

Foto: Cortesía

Según el Senador Jesús Horacio Gonzalez, en San Pedro encuestadores estaban realizando el censo sin medidas de protección

Monterrey.- El Senador suplente del Partido Acción Nacional, Jesús Horacio Gonzalez, pidió al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), suspender el censo en Nuevo León a efecto de evitar el contagio comunitario.

Junto al Senador Víctor Fuentes, se reunió el día de ayer con un grupo de encuestadores del INEGI, quienes realizaban sus labores sin medidas de protección en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Durante el encuentro, González Delgadillo, entregó productos sanitizadores a los censadores, además, escuchó los diferentes retos a los que se enfrentan día a día, puesto que el municipio de San Pedro Garza García concentra el mayor número de casos confirmados de coronavirus y con una alta exigencia de la ciudadanía de suspender las visitas domiciliarias.

Ante el panorama de incertidumbre, Jesús Horacio señaló que se encuentra en juego la integridad y salud de los ciudadanos y encuestadores, por lo que espera una favorable respuesta, "Estamos oficialmente solicitando que se suspenda la encuesta, con intención de ser mucho más congruentes con el nivel número 2 de emergencia que se está llevando a cabo" concluyó él también ex Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

La semana pasada solicitó al municipio de San Pedro Garza García la creación de un Fondo de Contingencias para ayuda en salud y económica a los adultos mayores de 60 años.