Señala Amandititita a conductores que discriminan

Redacción ABC
20 de Junio 2020, 14:09 horas.
Señala Amandititita a conductores que discriminan

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

En polémica sobre la insensibilidad de comentarios raciales, la cantante denunció que ha sido atacada por su aspecto en cadena nacional desde hace 10 años

Ciudad de México.- En medio de la controversia de comentarios considerados insensibles por personalidades de los medios masivos como Chumel Torres, la cantante Amandititita se expresó en Twitter sobre el tema del clasismo y el racismo en México diciendo que es una realidad de la que tiene que y merece ser hablada.

Mediante su cuenta de Twitter, la mexicana que reside en Estados Unidos, dijo que lleva más de una década escuchando "comentarios misóginos, racistas y clasistas" sobre ella en los medios de cadena nacional. 

image

Dijo, en su opinión y experiencia que los periodistas que más se han expresado de manera discriminatoria contra ella son Horacio Villalobos, Alex Kaffie y Gustavo Adolfo Infante, el primero de ellos, dijo, que no la bajaba "de india".

Los internautas volvieron a la cantante de 40 años de nombre real Amanda Lalena en tendencia y le recordaron las ocasiones en que Horacio Villalobos realizó parodias "racistas" sobre la cantante.

Sin embargo, otros le recordaron que interpreta temas como "la muy muy", que según comentarios, resulta contradictoria pues señala en la letra un perfil denigrante. 

A lo que ella respondió que el perfil de la persona a quien le canta la canción, es una mujer racista, de la cual no mencionó nombre. 

La cuenta de Twiter de la cantante se encuentra protegida, por lo que los Tweets no pueden ser vistos públicamente, pero esto no detuvo a los usuarios de redes sociales a comentar sobre el tema. 

Te puede interesar