Señala Gatell que mostrar vacuna lentifica proceso

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 23:15 horas.
Señala Gatell que mostrar vacuna lentifica proceso

Comparte en iconoiconoicono

Ante cuestionamiento sobre mostrar la vacuna a la persona que está por recibirla, López-Gatell asegura que complicaría el proceso

Ciudad de México.- Tras el incidente donde una enfermera simuló aplicar la vacuna contra covid a un adulto mayor en Ciudad de México y luego de cuestionamientos sobre si se tendría que enseñar la dosis, Hugo López-Gatell indicó que esto podría complicar el proceso.

Luego de conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que mostrar la vacuna a las personas en cada estación de trabajo podría en riesgo el roducto, se volvería lento.

"En cada estación de trabajo hay al menos dos personas, mayormente son enfermeras hay otra persona de salud y hay una que preparando la jeringuilla y la otra la aplica, entonces si se tuviera que enseñar cada vacuna primera, se pone en riesgo el producto, segundo se vuelve sumamente lento, tercera, complica las cosas".

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana 9 millones 287 mil 403 dosis de la vacuna contra covid, 213 mil 267 en las últimas 24 horas.

Mientras que un total de 1 millón 174 mil 175 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Este lunes, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas contra covid producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Hasta el momento, México ha recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de cinco distintas farmacéuticas, además el laboratorio Drugmex ha envasado en el país 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics para un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Te puede interesar