Señalan corrupción en AyD; les piden denunciar

Redacción ABC
11 de Diciembre 2019, 21:57 horas.
Señalan corrupción en AyD; les piden denunciar

Foto: Fabricio Gallegos

El organismo aseguró que ningún empleado está autorizado para realizar cobros en los domicilios de los usuarios

Monterrey.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pidió a los usuarios que protestaron hoy en el Congreso del Estado que denuncien los supuestos cobros que les hacen empleados de la dependencia.

A través de un comunicado de prensa se informó que ningún empleado del organismo está facultado para realizar cobros por cualquier servicio en los domicilios.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa: Los inspectores, cuadrillas y ningún empleado del organismo están autorizados para cobrar por cualquier tipo de servicio en los domicilios de los usuarios. SADM investigará y en su caso sancionará a los servidores públicos que resulten responsables de abusos o cobros indebidos.

“Para atender las denuncias, quejas y dudas sobre el servicio, SADM cuenta con la línea de atención telefónica 073, disponible las 24 horas los 365 días de año y la línea de WhatsApp 8123506398. Además cualquier acto de corrupción puede ser denunciado de forma anónima a través de la línea Corruptel 070, y el portal de internet www.corrupnetnl.mx.

“Para atender de manera personalizada las dudas sobre los cobros del servicio todas las sucursales cuentan con una ventanilla de aclaraciones. SADM recuerda a los usuarios que todos nuestros empleados deben portar uniforme e identificación visible, además los vehículos oficiales cuentan con identificativos para facilitar y dar seguimiento a cualquier tipo de denuncia. El organismo refrenda su compromiso con la legalidad y un servicio de calidad para los usuarios”, informaron en el comunicado.

Ciudadanos de distintos municipios del área metropolitana se manifestaron este miércoles afuera del Congreso del Estado para denunciar supuestos actos de corrupción en Agua y Drenaje.

Denuncian ciudadanos corrupción en Agua y Drenaje

Los ciudadanos denunciaron que personal de la dependencia de gobierno supuestamente les cobra "moches" para no cortarles el servicio del vital líquido.

Una de las manifestantes de nombre Juliana Martínez, señaló que este grupo de ciudadanos se queja principalmente de sobrecostos en los recibos de Agua y Drenaje.