Señalan está permitido exámenes presenciales

Karla Omosigho
15 de Octubre 2020, 18:13 horas.
Señalan está permitido exámenes presenciales

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Consuelo Treviño declaró que es posible la aplicación de exámenes si se llevan a cabo las medidas sanitarias indicadas

Monterrey.- Consuelo Treviño, Subsecretaria Estatal de Control y Prevención de Enfermedades, informó que es permitido realizar exámenes presenciales siempre y cuando se siga el protocolo de salud, además que no se reúnan una cantidad importante de alumnos del nivel superior.

"Acuérdense ustedes que puede haber reuniones con pocas personas, siguiendo las medidas de sana distancia y eso no hay problema; pero cuando son masivos y no se lleva a cabo el protocolo de salud es cuando se genera un problema", detalló Treviño.

Destacó que, en el caso de la Universidad del Valle de México, donde un estudiante cuestionó si es correcta la aplicación de un examen presencial ceneval, le gustaría saber más información sobre esta convocatoria y cómo se llevará a cabo.

"Deberíamos de conocer un poquito más la dimensión de esa convocatoria para poder brindar una recomendación", puntualizó en la Rueda de Prensa de Salud. 

image

Fue el pasado 12 de marzo que a raíz de la contingencia por covid, el Tecnológico de Monterrey suspendió sus clases; un día después lo hizo la Universidad Autónoma de Nuevo León, seguidos por otras instituciones educativas del nivel superior. 

Inclusive, en Nuevo León se registraron casos donde escuelas primarias han sido sancionadas con hasta arriba de 400 mil pesos por estar operando de forma clandestina durante la pandemia; en esos casos el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O llegó a informar que de seguir así solicitará la suspensión de certificados.  

Te puede interesar