Señalan que pastel de Nutella es racista

Redacción ABC
30 de Octubre 2020, 10:27 horas.
Señalan que pastel de Nutella es racista

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los usuarios de las redes sociales señalan que el pastel hace alusión al Ku Klux Klan

Estados Unidos.-  La  marca Nutella se volvió tendencia en redes sociales por una imagen que compartió en su cuenta de Facebook.

En la imagen aparece un pastel de chocolate con ojos a los costados y encima conos blancos de crema pastelera que simulaban fantasmas, haciendo alusión a la temporada de Halloween, sin embargo, algunos cibernautas tomaron a mal la fotografía y señalaron que se trataba de la indumentaria utilizada por el Ku Klux Klan. 

El Ku Klux Klan se conforma por organizaciones que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca, y por ende, el racismo y la xenofobia.

Aunque muchos criticaron la marca, hubo otros que la defendieron y señalaron que no veían nada de malo en la publicidad.

"Pinche generación de cristal ¿O yo soy el que está mal? Neta no le veo nada de malo a la publicación de Nutella", escribió un cibernauta.

"Nutella hace un pastel con fantasmitas pisoteando chocolate oscuro con ojitos, por lo que luego tuvo que disculparse. Jajaja, por eso dos personas (por lo menos) deben de revisar los posteos de las marcas. Así, si el primero no ve nada malo, a lo mejor el segundo sí", fue otro de los comentarios en la red social Twitter.

Ante la polémica, Nutella Puerto Rico se pronunció en su página de Facebook para pedir disculpas por el hecho y aclara que todo fue una mala interpretación, pues lo que se buscaba era el difundir una receta con motivo de la celebración de Halloween.

image

Te puede interesar