Sentencia de Santoy está firme: abogado

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 14:53 horas.
Sentencia de Santoy está firme: abogado

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El exprocurador de Nuevo León y abogado de la familia Peña Coss afirmó que el amparo de Santoy es un proceso legal común

Monterrey.- Diego Santoy tendrá que cumplir 40 años de sentencia firme y el amparo que logró su defensa es solo para llevar a cabo careos supletorios, informó a ABC Noticias el abogado Roberto Flores.

El litigante, quien representó a Erika Peña Coss en el caso del “Asesino de Cumbres”, indicó que el amparo otorgado a Santoy forma parte del proceso de defensa de cualquier persona que se encuentra privada de la libertad por un delito.

Nota relacionada: Reabrirán caso de Diego Santoy 14 años después

“Es algo extremadamente sencillo y común lo que está sucediendo dentro de este asunto. Los magistrados, lo que hicieron fue otorgar un amparo que establece claramente lo siguiente: establece que se repongan los careos y que como ya pasaron muchos años, muy probablemente no puedan encontrar a las personas, se realicen en forma supletoria”, informó.

Flores señaló que en el amparo se perfila no buscar nuevos elementos para el juicio, que todas las pruebas quedan firmes y únicamente se realizarán, para fines procesales, los careos. 

“Y que resuelva una nueva sentencia. Punto, eso es todo. No hay nada sensacionalista”, reiteró.

Flores recordó que en 2012, el entonces magistrado Francisco Mendoza (hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia), resolvió una reducción de sentencia para Santoy, de 138 años y seis meses a 71 años.

“Conforme a la ley tendrá que cumplir 40 años de sentencia firme, entonces yo creo que no es un tema para preocupar a nadie, no es un tema que puedan cantar victoria de nada, se llevarán a cabo unos careos supletorios y es todo”, mencionó el abogado.

Este viernes trascendió que a 14 años del doble homicidio de los hermanos Peña Coss, el caso de Diego Santos Riveroll será reabierto tras ganar un amparo que anuló la condena de 138 años, que le fue dictada en 2010.

Nota relacionada: Así fue el caso Diego Santoy

Los careos que se perfilan son con siete personas, entre ellos Erika Peña Coss, su hermana Azura y su madre, Teresa Coss.

Te puede interesar