Sentencian a adolescente que vendió a su bebé por 3 mil pesos

Juan Cruz
04 de Mayo 2021, 20:40 horas.
Sentencian a adolescente que vendió a su bebé por 3 mil pesos

La madre de la bebé fue sentenciada a un año y medio en Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La joven pasará un año y medio en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores y deberá pagar 3 mil pesos por los daños

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes informó que Leslie "N" de 16 años fue sentenciada un año y 6 meses en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se informó el resultado de la audiencia virtual para la joven con sentencia condenatoria por el delito de Trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal, ocurrido el pasado octubre de 2020, en García.

Además del año y medio que deberá pasar en el centro de internamiento, la menor deberá pagar 3 mil pesos por reparación de daños en favor de la víctima, su bebé de 2 años de edad; se dejan a salvo los derechos de la víctima para hacer valer por vía incidental respecto a un probable daño emocional.

Leslie fue detenida en enero por agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializadas en Justicia para adolescentes, que materializaron una Orden de Aprehensión emitida en su contra. Se informó que la bebé permanece un custodia de un familiar.

Esta se trata de la primera sentencia condenatoria dictada en Nuevo León para sancionar a un menor de edad por el delito de trata de personas.

Así ocurrieron los  hechos

El día 7 de octubre de 2020, la adolescente Leslie "N" de 16 años, se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía, en García, en compañía de su hija de un año de edad, sin contar con la inscripción ante el Registro Civil.

En ese lugar la menor realizó la transacción, en la que entregó a su hija luego de recibir un pago de 3 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar

Roban 400 mil pesos de Sirloin Stockade en San Nicolás

Abaten a dos en enfrentamiento en Doctor Coss

Te puede interesar